NUEVAS TECNOLOGÍAS EN REHABILITACIÓN: AL ALCANCE DE TU MANO

Todos, sea cual sea nuestra condición (cliente o profesional de la salud) hemos dejado de imaginar un futuro lejano en el que las nuevas tecnologías nos ayuden en ofrecer los mejores o más avanzados tratamientos. El auge del desarrollo tecnológico hace que a pocos les suenen raras palabras como “robots”, “realidad virtual”, “App” o “softwares como sistemas alternativos de comunicación” en salud y rehabilitación.

En AVANZA, apostamos por la innovación, las intervenciones basadas en la evidencia y la adaptación individualizada de los tratamientos a cada cliente; realizando mediciones y reevaluaciones continuas de los progresos que se van consiguiendo. 

Además, como profesionales de la salud sabemos que una hora de rehabilitación diaria, una, dos o siete veces por semana no es suficiente si queremos alcanzar resultados óptimos. De nada nos sirve proporcionar sesiones magníficas si no las apoyamos de alguna manera cuando la persona se va a su casa o cuando salimos de su domicilio, como es en nuestro caso.

Por eso, hemos decidido hablaros sobre “Rehand”, una app para Tablet muy interesante como complemento a la rehabilitación de aquellas personas que sufren alguna patología de la mano (de la rehabilitación de mano y sus patologías hablaremos en otro momento).

Este proyecto nace de un equipo multidisciplinar llamado Healthinn, formado por muy jóvenes profesionales que buscan mejorar la calidad de los procesos rehabilitadores a través de las nuevas tecnologías.

Esta app nos encanta por muchas razones, entre las que destacamos:

  • Sirve para muchas patologías, pero calibra previamente y ADAPTA los ejercicios a las características y limitaciones de cada persona.
  • Tiene muchos ejercicios para las diferentes partes de la mano que gradúa por niveles.
  • Aporta puntuaciones y permite que el usuario conozca su evolución. ¿Puede ser más motivador?
  • Nos permite monitorear la evolución de la persona y la adherencia al tratamiento.
  • Permite la comunicación inmediata terapeuta-paciente.
  • ¡Es gratuita!

De momento solo contamos con una demo, pero nos consta que están realizando investigaciones con diferentes entidades y estamos deseando trastear con todas las opciones.

Desde AVANZA os invitamos a visitar su página web: www.rehand.net y aprovechamos para dejaros el enlace de un  vídeo que nos ha encantado.

 

Captura 2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s